Articulo: Cuando no esperaba nada…

Fuente: https://avachan.com/

https://avachan.com/2020/03/07/cuando-no-esperaba-nada/

Junto estas dos frases, porque en mi experiencia, se complementan perfectamente.
“Cuando no esperaba nada, el todo me encontró”
“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos viajes, sino en tener nuevos ojos”.

La primera se ha ido repitiendo en mi vida a modo de mantra, y me ha conducido a la segunda como uno de las grandes lecciones de mi vida. Y todo al fin relacionado con una de las verdades que la filosofía budista encarna con tanta sabiduría, que el apego es una de las principales causas del sufrimiento. Mientras estamos en actitud de espera nos encontramos sumidos, sin darnos cuenta, en el apego.
Cuando esperamos algo estamos consciente o inconscientemente apegados al resultado de aquello que anhelamos, limitando de esta manera poder descubrir aquello que día tras día ocurre y que simplemente no vemos por la ceguera autoimpuesta. Y de este modo, cansada de sufrir, un día decidí que intentaría rendirme, rendirme a mi, rendirme al universo y rendirme a la vida y decidí también que trataría de extraer de cada segundo vivido la experiencia que llenara mi presente. Tarea que no es fácil pero tarea que ocupa cada día un instante mas y me lleva por tanto cada día, un segundo mas a vivir en el presente.

Y así es que dejé de esperar y comencé a encontrar. Deje de esperar y comencé a descubrir instantes maravillosos simplemente escuchando un pajarillo, oliendo una flor en primavera o sintiendo una emoción generada en mi cuerpo. Empecé a dejarme sorprender, repitiéndome a mi misma que ese preciso instante nunca jamás iba a poder experimentarlo de nuevo.
¿Os dais cuenta? Cada segundo vivido es irrepetible y qué poca atención les prestamos!!. Y así cuando dejas de esperar comienzas a encontrar por doquier para terminar enamorándote al experimentar lo que la vida te da.

De esta forma me inunda aquello de “solo por hoy… se agradecido”

www.avachanterapias.com


Puntuación: 4 de 5.

May 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


DONATIVOS Aquí en nuestra cuenta de PayPal. .

donaciones desde mínimo 1€ ..

Boton-donar-paypal-300x166-300x166
Soy SEDA Fénix. . Administrador de LIHUCACRISHUM. . Necesito de verdad sus aportaciones Donaciones ayudas económicas.. Ayúdame en lo personal .. como en el desarrollo profesional de esta web blog y mi Gran deseo de poder hacer Real mis propósitos y sueños. además de Liberación del Sistema.. y poder desarrollarme en mis necesidades como humano materialmente.

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑